Incertidumbre

Presidente del Banco de Valores: "En 2001 los dólares no estaban y ahora están"

El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, reconoció que entre el viernes y el lunes mucha gente retiró sus depósitos en dólares en los principales bancos, pero aseguró que "pensábamos que iba a ser peor". "Cuando hay pánico el miedo sigue estando aunque se tomen medidas", explicó.

martes, 3 de septiembre de 2019 · 15:23 hs

El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, reconoció que el viernes y el lunes mucha gente fue a retirar sus depósitos en dólares de los bancos, pero aseguró que "imaginábamos que la situación iba a ser más grave".

"Ayer hubo más gente retirando sus depósitos que el viernes. Cuando hay pánico, el miedo sigue estando aunque se tomen medidas", explicó Nápoli en diálogo con la periodista Nancy Pazos en AM990, y completó: "El sistema de los bancos está solvente. En 2001 los dólares no estaban y ahora están".

Con respecto a la repercusión de las medidas de control de cambios anunciadas el domingo, Nápoli consideró que "va a haber una brecha más grande entre el tipo de cambio oficial y los otros tipos que vuelven a reactivarse".

"Cuando se incumplen las metas, se estiran los plazos, entrás en un default técnico. Son medidas que el gobierno nunca hubiera querido tomar, pero la realidad hace que el presidente se vuelva a convertir en presidente y no en candidato", añadió el presidente del Banco de Valores.

Y completó: "En este caso las PASO se convierten en una trampa mortal. Es un presidente legitimo sin legalidad por culpa del resultado".