El Gobierno endurece las medidas para controlar los precios

Un día antes del anuncio del acuerdo que se espera que presente la administración de Macri, trascendió que además se tomarán medidas para controlar a las empresas formadoras de precios.

redacción mdz

La inflación de marzo no daría respiro.

Un día antes de que se conozca el acuerdo de precios en el que trabaja el gobierno de Mauricio Macri, trascendió que también se está avanzando en el fortalecimiento del rol de los Inspectores de la Secretaría de Comercio y de las leyes de la defensa de la competencia y del consumidor.

Según publicó el diario La Nación, a pesar de que se negó que haya existido una "ola de remarcación" antes de la presentación del acuerdo, Macri autorizó el refuerzo de los controles.

Una fuente gubernamental señaló que lo que se busca son "herramientas que nos den más poder de fuego, porque acá baje o suba el dólar los precios suben".

Estas medidas van en línea con lo que el gobernador Alfredo Cornejo le había planteado al presidente: "Creemos que vamos a ser escuchados y se empezará a frenar la inflación. Pero no es un proceso mágico y se necesita determinación. Ponerse firme con las empresas", reclamó el mandatario provincial.

Ahora, el Gobierno prepara un DNU para reforzar las leyes de defensa de la competencia y del consumidor, fortalecer el rol de los inspectores de la Secretaría de Comercio y endurecer las multas a las empresas que no respeten las medidas para contener los precios que se anunciarán mañana.

Esta tarde se conocerá el índice de inflación de marzo, que, según reconoció el propio Macri, marcará un "pico", ya que podría ubicarse cerca del 4,5%. "Esperamos, tras este pico que tendremos en marzo, que a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla (la inflación) y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un digito", agregó el Presidente.

Fuente: La Nación

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?