Dinero

El dólar recupera la tendencia alcista y se dispara el riesgo país

Tras registrar una leve baja el martes, el dólar arrancó subiendo este miércoles. En las sucursales del Banco Nación la divisa se comercializa a $44,40 para la venta y en el segmento mayorista registra una suba de 2,5%.

miércoles, 24 de abril de 2019 · 14:46 hs

Luego de registrar una leve baja el martes, el dólar arrancó con tendencia alcista este miércoles. En las sucursales del Banco Nación la divisa se comercializa a $44,40 para la venta, marcando una suba de un peso con respecto al cierre del día anterior.

En el mercado mayorista, el dólar se vende a $43,56, registrando una suba del 2,63% con respecto a la jornada del martes. Cabe recordar que el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de "no intervención" con un piso de $39,755 y un techo de $51,448.

Anclar el dólar minorista se convirtió en la gran apuesta de la Casa Rosada para moderar la inflación, que tuvo un pico de 4,7% en marzo y se encamina a un 4% en abril. Hasta que tomó esa decisión, los límites se fueron actualizando, entre un 1,75% y 3% mensual: si el dólar bajaba a menos del piso, el Central compraba para subir la cotización; si perforaba el techo, vendía para provocar el efecto contrario.

El Riesgo País también continúa subiendo y llegó a los 910 puntos, el número más alto del gobierno de Macri. Este índice es importante porque marca la sobretasa que debe pagar cada nación para endeudarse. Con esas cifras el Gobierno está atado a los fondos que envía el FMI para repagar la deuda y financiar eventualmente el déficit.