Mercado cambiario

El BCRA salió a intervenir y logró moderar el alza del dólar

El Banco Central vendió U$S150 millones de dólares para contener la suba de la divisa estadounidense que en algún momento de la mañana volvió a superar los $60. Además, Hacienda informó que solo licitará las Letes que vencen en noviembre de este año.

martes, 13 de agosto de 2019 · 18:18 hs

El dólar volvió a tener una jornada agitada y obligó al Banco Central a intervenir en el mercado para contener la suba del precio que, en algún momento de la mañana, superó los $60 en la cotización minorista.

La moneda norteamericana cerró tres pesos por encima del cierre de ayer en el Banco Nación y terminó en $53 para la compra y $58 para la venta. En el mercado mayorista la suba que se registró fue del 4,2% y la divisa se vendió al final de la jornada en $55.80.

La jornada volvió a arrancar con una fuerte suba que superó el 10% en el mercado mayorista y que puso el precio de venta en el Banco Nación en $61. Esos números obligaron a la intervención del BCRA que salió a vender U$S150 millones logrando bajar un poco el precio de la divisa, pero no evitó un nuevo aumento.

Letes

De manera paralela el Ministerio de Hacienda informó que esta tarde solamente se conocerá el resultado de la licitación de las Letes que vencen el 29 de noviembre (105 días de plazo) y no cumplirá con el cronograma completo, que incluía las Letes que vencen el 13 de marzo del año que viene, es decir a 210 días de plazo.

El viernes se había informado que hoy se conocerían los resultados de ambas licitaciones por un monto máximo, en conjunto, de US$ 750 millones.

"El Ministerio de Hacienda comunica que el cierre de la licitación previsto para el día de hoy se pospone hasta las 16", se informó a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, se aclaró que "se procederá a licitar únicamente las Letes con vencimiento el 29 de noviembre de 2019 (reapertura a 105 días de plazo remanente)".

No se informó el motivo por el cual se canceló la licitación de las Letes que vencen en marzo del año que viene.