Cotización

Se disparó el dólar y alcanzó una cifra récord: $43,50

El dólar hoy cerró a $43,50, casi dos pesos por encima de la cotización de ayer. El Banco Central volvió a convalidad un incremento de la tasa de interés, hoy en 50,55%, pero no puede frenar la disparada de la moneda estadounidense.

jueves, 7 de marzo de 2019 · 15:05 hs

El dólar hoy volvió a subir a un ritmo acelerado y alcanzó una cotización histórica, cerrando a $43,50 para la venta en el Banco Nación. Así, en un día, aumentó casi dos pesos ($1,80).

Mientras tanto, el Banco Central busca frenar la escalada en la cotización, y para ello hoy volvió a subir la tasa de interés de las letras de liquidez (Leliq), llegando a casi 52%. Sin embargo, no pudo frenar la suba del billete verde.

También el dólar mayorista experimentó un notorio incremento en el Mercado Único Libre de Cambios, llegando a $42,50, pese a que el Banco Central absorbió $63.000 y subió la tasa de interés.

Asimismo, el contexto internacional juega un rol importante. Amílcar Collante, economista consultado por Ámbito Financiero, dijo que "el dólar fortalecido a nivel global pone a Argentina en una situación vulnerable".

Hasta ahora, el valor más elevado del dólar desde que se instaló el peso (a comienzos de la gestión de Carlos Menem) había sido superior a los $42 (2018), pero nunca había roto el techo de $43.