energía limpia

Cuánto busca ahorrar en energía Junín con su parque solar

Desde la municipalidad indicaron que el parque inaugurado ayer significará un importante ahorro energía anual.

sábado, 13 de julio de 2019 · 10:35 hs

Junín puso en marcha el primer parque solar perteneciente a un municipio mendocino, con la intención de alimentar a todo el Centro Cívico y en busca de un ahorro de, aproximadamente, 90% de lo que hoy consume anualmente ese espacio.

El Intendente Mario Abed participó de la inauguración junto a Cornejo, y destacó que hace un tiempo, inauguramos viviendas ecológicas con ladrillos de plásticos. Tuvimos una mirada larga y comenzamos a buscar energías alternativas para todos los vecinos. Ahora damos un paso más inaugurando esta planta de energía solar, dejando de ser un Estado bobo, abaratando costos. Este proyecto llevó tiempo desarrollarlo pero hoy comienza a funcionar y ya se está inyectando en línea”.

Abed y Cornejo participaron de la inauguración.

“En 60 días vamos a ensamblar paneles solares en la planta de Barriales, en el mismo lugar donde se producen a un costo del 50% menor que en otros lados, y los vamos a ofrecer a toda la provincia. Además, vamos a tener el alumbrado público que se alimente de este modo y así evitar la contaminación del recambio LED”, anunció el jefe comunal.

“El Gobierno provincial apostó al trabajo y a una necesidad básica, como es la vivienda, y se implementó el Mendoza Construye, con 650 casas y 800 puestos de trabajo. De las crisis salimos trabajando. Todas las iniciativas de Junín se pueden trasladar al resto de la provincia, para que todos los mendocinos podamos tener esperanza”, cerró Abed.