Mercado cambiario

Cotización online: el dólar abrió a la baja tras las restricciones

El dólar arrancó cotizando entre 3 y 4 pesos por debajo del cierre del último viernes tras la implementación del control de cambios. 

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 12:49 hs

Tras el anuncio de la implementación del control de cambios, el dólar abrió a la baja en el Banco Nación y se ubica en $59 para la venta, cuatro pesos por debajo del cierre del último viernes.

En tanto en el segmento mayorista el dólar baja 4% con respecto al cierre del último viernes y se ubica en $57 para la venta.

Los bancos privados, por su parte, cotizan la divisa norteamericana por encima de los $60, aunque algunos arrancaron ofreciéndola a $65 y luego tuvieron que bajar la cotización al compás de los movimientos de mercado.

El feriado en los Estados Unidos se convirtió en una buena noticia para el mercado local, ya que no hay cotización de las ADR argentinas. De esta forma, no habrá cambios en el riesgo país.

De todas formas, los bonos en dólares que vencen en 2028 cayeron y llegaron a su piso histórico de 36,58 centavos por cada dólar, y una caída similar ocurrió con el bono que vence en 2038.

A su vez, los bonos soberanos nominados en euros también llegaron a su piso histórico. El que vence en 2022 llegó a 35.8 centavos por cada euro, mientras que el que vence en 2027 quedó en 33.2 centavos.

Las acciones de empresas argentina que cotizan en el exterior también se desplomaron en el arranque del lunes. Si bien por el feriado en Estados Unidos no funcionan los mercados en ese país, en Frankfurt cayeron las acciones de los bancos Galicia y Macro, entre otras.

Revisá la cotización online en el BNA