Ganadería de Zonas Áridas

Cornejo: "El Seguro Agrícola ya le pagó a todos los afectados por el granizo y la helada"

En su último discurso su último discurso de gestión en el clásico almuerzo de la Fiesta de la Ganadería, el gobernador destacó los méritos de su gestión, entre otros, el "hecho verdaderamente inédito" del pago del total de las indemnizaciones a los afectados por los fenómenos climáticos.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 22:43 hs

“Hoy el Sistema de Seguro Agrícola ya pagó la totalidad de las indemnizaciones a los afectados por granizo y helada en toda la provincia de la temporada que cierra. Un hecho verdaderamente inédito”, destacó el gobernador Alfredo Cornejo en su último discurso de gestión en el clásico almuerzo de la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear, en el que hizo incapié en el orden de gestión y el saneamiento de las cuentas fiscales.

Cornejo dijo que el orden financiero, permitió proteger la agricultura. “En 2015, al asumir, en la lucha antigranizo funcionaba solo un avión. Hoy funcionan los cuatro y tienen un stock suficiente de cartuchos y bengalas para combatir el granizo en la próxima temporada 2019/2020”.

El seguro agrícola tiene mayor subsidio en el sur, porque es una zona granicera y de heladas, tiene el 80%.