Argentina vuelve al grupo de países emergentes

El país dejará de ser “mercado de frontera” desde el 28 de mayo, según lo anticipó el Morgan Stanley a partir de su revisión de índices.

redacción mdz

el msci recategorizó al país en alza pese ala crisis.

Argentina volverá en los próximos días al grupo de países emergentes, según lo anticipó el MSCI de Morgan Stanley este lunes.

El índice recategorizó al país como “economía emergente” dejando atrás la de “mercado de frontera” a partir del próximo 28 de mayo. Esto revalorizará los títulos arggnetinos en Wall Street, que volverán a recibir inversiones externas por la confianza reforzada.

La buena noticia del MSCI llega a pesar de índices negativos en la economía, que un mercado en recesión y una inflación que aún no logra controlarse en un marco de alta volatilidad del dólar.

"El MSCI reclasificará los índices de MSCI Argentina de Mercado de Frontera a Mercados EMergentes en un paso coincidente con su Revisión de Índice. Ocho valores argentinos se agregarán a un peso agregado del 0.26% en el Índice MSCI de Mercados Emergentes", señaló el MSCI en un comunicado de prensa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?