Anses

Anses: quiénes y cuándo cobrarán el bono de $5.000

El Gobierno nacional oficializó el subsidio para unas 100.000 personas que no perciben ningún tipo de ingreso económico. Lleva por nombre "Bonificación Especial 2019" y se pagará en cuotas, por única vez, a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, "con CUIL definitivo otorgado por ANSES".

lunes, 21 de octubre de 2019 · 13:06 hs

El Gobierno nacional oficializó recientemente la implementación de un subsidio de $5.000 para unas 100.000 personas que no perciben ningún tipo de ingreso económico. Este nuevo bono lleva por nombre "Bonificación Especial 2019" y se pagará en cuotas, por única vez, a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, "con CUIL definitivo otorgado por ANSES".

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien afirmó en una conferencia de prensa que la única condición para recibir este bono del ANSES es que la persona no perciba salario ni ingreso de otra manera.

Una de las condiciones para poder acceder al pago de este beneficio económico es que la persona interesada esté registrada en ANSES con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

Para llevar a cabo el trámite, no es necesario tener un turno previo, pero el interesado debe acudir de forma presencial a las oficinas de ANSES, y obtener allí la constancia de CUIL definitiva, que le permitirá a su vez tramitar el cobro del bono de $5000. Sin excepción, deben cumplirse con los requisitos de la delegación ANSES que corresponda según la dirección de beneficiario.

Cabe destacar que el bono otorgado por ANSES no será remunerativo para todos los trabajadores del sector privado. Deberá pagarse en octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

Los trabajadores que presten sus servicios por menos horas que la jornada legal o convencional recibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a los mecanismos de liquidación vigente. El bono o asignación se compensará en las próximas revisiones salariales.