Lo que tenés que saber acerca del bono de $3.000 para el personal doméstico

Desde el Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf), informaron que los montos se diferenciarán según tres cargas horarias.

Redacción MDZ

Los empleados domésticos cobrarán un bono

El sindicato que nuclea al personal doméstico, aquel que se desempeña en casas particulares, acordó en las últimas horas un bono de hasta $3.000, dependiendo de la cantidad de horas que cada trabajador cumpla por semana.

Desde el Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf), informaron que los montos se diferenciarán según tres cargas horarias.

Además del bono, en noviembre se deberá completar la totalidad del aumento salarial acordado en junio, que fue del 30% para todos los trabajadores de casas particulares. 

Será el último tramo de 10%, ya que se concretaron dos subas previas por el mismo porcentaje, una en junio y otra en agosto.

Montos y cargas

  • De 16 horas de trabajo semanales a jornada completa: $3.000 de bono. Se abonará en dos cuotas: la primera de $1.500 en octubre y la segunda de $1.500 en diciembre.
  • De 12 a 15 horas semanales: $1.500 de bono, en dos cuotas: la primera de $750 en octubre y la segunda de $750 en diciembre.
  • De una a 11 horas semanales:  $1.000 de bono, en dos cuotas: la primera de $500 en octubre y la segunda de $500 en diciembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?