Presenta:

La venta de inmuebles creció un 60% en la provincia de Buenos Aires

Aunque aún en niveles bajos, también crece fuerte el crédito hipotecario.
Fuerte mejora en la compra venta de propiedades en Buenos Aires Foto: Celeste Salguero
Fuerte mejora en la compra venta de propiedades en Buenos Aires Foto: Celeste Salguero

El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un fuerte crecimiento interanual en abril. Según datos relevados por el Colegio de Escribanos del distrito, se registraron 12.158 compra - ventas, lo que representa un aumento del 60% respecto a las 7617 operaciones realizadas en el mismo período de 2024.

En la comparación con marzo se observó una suba del 18 %, consolidando la tendencia positiva que se viene evidenciando en los últimos meses. 

Por su parte, el número de hipotecas mostró un fuerte crecimiento interanual. Durante abril se registraron 2110, lo que representa una suba del 606 % en relación con las 299 registradas en el mismo mes del año pasado.

En la comparación mensual de créditos hipotecarios, se verificó una variación positiva, con un aumento del 26 % respecto a marzo, cuando se habían contabilizado 1669.

Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi/MDZ

Elpresidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhi, analizó el desempeño del mercado y valoró positivamente los datos: "Las cifras de abril confirman la continuidad del proceso de recuperación que venimos observando desde el año pasado. No solo crecen las compraventas, también vemos un repunte sostenido en las hipotecas, que es un dato muy alentador para el sector", afirmó.

Además, Longhi volvió a destacar el rol clave del crédito hipotecario en este contexto: "El acceso al financiamiento resulta esencial para consolidar esta tendencia positiva. Si el crédito se amplía, muchas más personas podrán alcanzar el sueño de la vivienda
propia y eso, sin duda, genera un impacto muy importante en la dinámica general del mercado".