JP Morgan recomendó comprar acciones de YPF
En un informe a inversores, el banco estadounidense subió la calificación de las ADR de la empresa y pronosticó un salto del 30% en el valor.
En un informe a inversores, el banco estadounidense JP Morgan recomendó invertir en acciones ADR de la empresa argentina YPF cotizantes en Nueva York, que fue ascendida de la calificación “marketweight” a “Overweight”, es decir de neutral a recomendable. Señala que hay "perspectivas favorables del sector energético argentino", fundamentalmente en el sector de Shale Oil y Gas, relacionados a la explotación del área de Vaca Muerta.
Menciona, además, con un factor clave la baja del riesgo país, que en pocos meses pasó de valores cercanos a los 2.000 puntos (es decir un 20 puntos más que el interés que paga la FED) al actual 560, un número más acorde a la realidad latinoamericana.
Otro punto central mencionado son las inversiones en infraestructura que promete el nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que permite mayor estabilidad y seguridad jurídica a las empresas que pongan su capital en emprendimientos energéticos.
Y, finalmente, el potencial regreso a la categoría de mercado emergente en caso de que se eliminen los controles de capitales.
Tras el anuncio, la ADR de YPF en Estados Unidos ganó un 1,16% y alcanzó un valor de US$ 45,84 por acción, en un contexto de mercado que cayó de forma generalizada. No obstante, a nivel local la acción que cotiza en pesos retrocedió un 0,4% hasta $ 54.900.
Según el banco de inversión, los papeles de la empresa tienen un potencial del suba del 30% en los próximos meses. Hay que recordar que durante el año 2024, las acciones de YPF subieron un 150% en dólares y fueron la acción estrella del mercado argentino, superando a cualquier otro instrumento de inversión.