Tendencia de consumo

Mendoza es una de las provincias “más soderas”: el curioso motivo

La provincia figura en el ranking de las que más consumen soda en el interior del país. Se estima que cada argentino consume un promedio de 46 litros de agua con gas por año.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 6 de agosto de 2024 · 19:44 hs
Mendoza es una de las provincias “más soderas”: el curioso motivo
Argentina es el segundo país donde de más soda se consume en el mundo. Foto: Shutterstock

La provincia de Mendoza es considerada una de las “más soderas” de todo el país. Es que los mendocinos se ubican como los terceros en el interior del país con más consumo de agua con gas, solo por detrás de Córdoba y Santa Fe. Pero en el último tiempo han mostrado un cambio importante en el modo en el que consumen soda

Se estima que cada argentino consume un promedio de 46 litros de agua con gas por año. Así, Argentina es el segundo país con más consumo de soda en el mundo, detrás de Alemania. Se trata de una costumbre muy arraigada en el país, pero en el último tiempo, con el avance de la tecnología y la posibilidad de poder tenerla con solo apretar un botón, muchas personas han optado por fabricarla en su casa. 

“Hace dos años que ya estamos comercializando en Mendoza y año a año con mayor alcance y demanda. Participamos en varias ferias atadas a la vendimia donde tenemos muy buena recepción de los consumidores locales”, dijo Matias Pousa, brand manager de SodaStream. “El primer semestre del año pasado vendimos más 6.000 máquinas y al día del hoy duplicamos ese número consiguiendo aproximadamente 14.000. Esto demuestra el enorme potencial en la plaza”, agregó. 

Por qué los mendocinos son fans de la soda

Como la mayoría de los argentinos, el mendocino es un gran amante de la soda y la eligen en varias ocasiones del día. En la provincia no solo la consumen para hidratarse con burbujas, sino también para prepararse un aperitivo o acompañar al vino.

“Además de ser un clásico diario en sus comidas, la soda es infaltable en sus juntadas (cada vez más frecuentes y concurridas luego de la pandemia) en donde funciona como hidratación y para limpiar el paladar luego de una copa de vino, pero también como el mixer perfecto para el vermut, que se convirtió en un boom de la mano de muchas marcas locales y esto hizo que la soda esté cada vez más presente en las juntadas”, aseguró Fabian Guzzo, cliente local de Sodastream

Mientras que Pousa señaló que su negocio ha crecido en la provincia de la mano de la posibilidad de personalizar el producto con sus máquinas: “Notamos que el perfil de los mendocinos está interesado en la tendencia de personalizar sus consumos y hábitos. Hacer tu soda en casa y saborizarla es algo en lo que muestran un creciente interés los consumidores de esa provincia”, afirmó. 

Archivado en