Datos

Luis Caputo reveló de cuánto será la inflación de junio y cuándo bajará el Impuesto País

El ministro de Economía de la Nación habló de la inflación de junio y anunció que en septiembre bajará el Impuesto PAIS del 17,5% al 7,5%.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de julio de 2024 · 08:54 hs
Luis Caputo reveló de cuánto será la inflación de junio y cuándo bajará el Impuesto País
Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi / MDZ.

Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, fue elogiado por Javier Milei, que habló el miércoles en el 170 aniversario de la Bolsa de Comercio, quien dijo que es el "mejor ministro de la historia argentina". Dicho esto, Caputo se animó a hablar del número de la inflación de junio que se dará a conocer en unos días y que bajará el Impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% en septiembre.

“Yo espero que esté por debajo del 5% y la núcleo debería empezar con 3", expresó Luis Caputo en una entrevista en Radio Mitre. El ministro de Economía no da un número redondo, pero parece ser una especie de "cábala" para él que siempre sale a hacer una estimación días antes a que se conozca el dato oficial por parte del Indec, que será este viernes por la tarde. 

Y agregó: "En septiembre lo bajamos al 7,5%. Eso va a tener un impacto en inflación clarísimo. El oficial se mantendrá igual. El impuesto PAIS es muy dañino”.

La inflación de junio sería menor al 5%. La de mayo fue del 4,2%.

Al ser consultado sobre si hubo alguna falla en la conferencia de prensa que dio él con Santiago Bausili, presidente del Banco Central, dijo:  “No somos expertos en comunicación y no logramos transmitir el mensaje correctamente". Tras ese anuncio de hablar de la "fase 2" los mercados no reaccionaron de buena manera y se disparó el precio del dólar blue. 

Sobre el riesgo país, la baja de los bonos y el dólar, aclaró: “Desde que asumimos nosotros subió 16%; en la anterior gestión, había subido un 160% en el mismo lapso”.

Archivado en