Mercados

Efecto Milei: otra mala jornada para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street

Las acciones de bancos argentinos profundizan sus bajas. En la apertura de este viernes cedieron entre el 1% y 3%, tras el derrape del jueves.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame viernes, 21 de junio de 2024 · 12:20 hs
Efecto Milei: otra mala jornada para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street
Las acciones se desploman en Nueva York Foto: Noticias Argentinas

En una jornada sin mercados en la Argentina por el feriado nacional, las acciones locales cotizantes en la bolsa de Nueva York sufren una nueva fuerte caída.

Las ADRs de empresas argentinas que operan en Wall Street ceden hasta un 4,4%, al inicio de la jornada. Los bancos, nuevamente, son los más perjudicados. El Banco BBVA baja 3,54%, tras la caida del 8,8% de ayer; el Banco Macro pierde 3,15% luego de la caída de 7,2% del jueves, el Grupo financiero Galicia cade 1,11%, luego de la pérdida de 7,31% y el Banco Supervielle baja 2,54%, tras la caída de 4,43% de la última jornada. Otras empresas con fuertes bajas son YPF con 3,28%, Telecom con 4,41%, IRSA con una baja de 4,55% y Tenaris con 1%.

 

Foto: Pexels

Aunque se especulaba que la aprobación de la ley Bases fuera un bálsamo para los mercados, la euforia no duró ni dos días. En la semana el dólar blue no sólo recuperó lo perdido en los últimos días de la semana anterior (pos voto en el Senado), sino que logró el récord nominal de $1305, lo que habla de una corrida hacia el dólar, aunque poco tumultuosa.

Este miércoles, último día bursátil en Buenos Aires, el índice líder S&P Merval cerró con una mejora promedio de 1,2%, luego de ceder un 1,6% en la sesión previa. Las mayores subas fueron encabezadas por las acciones de Transener (5,7%), Transportadora de Gas del Sur (3,6%) y Sociedad Comercial del Plata (2,9%).

Archivado en