Mercado cambiario

Así abre el dólar a la espera de una semana clave y del anuncio presidencial

El dólar blue terminó la semana con tendencia alcista y ahora hay expectativas ante el mensaje presidencial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 21 de abril de 2024 · 07:23 hs
Así abre el dólar a la espera de una semana clave y del anuncio presidencial
Foto: Shutterstock

El mercado cambiario cerró la semana pasada con el dólar blue sufriendo una tendencia alcista nuevamente y hay una gran expectativa respecto a los próximos días debido a que se espera un anuncio clave del presidente.

En resumen, el dólar blue cotiza este sábado a $1015 para la venta y $985 para la compra. Durante la semana subió levemente a la espera del comienzo de la cosecha gruesa.

En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con Liquidación (CCL) se ubica en $1068,98, mientras que el dólar MEP se consigue a $1026,25. El dólar cripto, en tanto, se ubica en $1042,96 este sábado.

El dólar continúa estable

El dólar no se dispara por varios factores que convergen. Por un lado, la devaluación que produjo el Gobierno en diciembre llevó a las empresas exportadoras a liquidar rápidamente a partir de la posibilidad acceder a un 20% en forma de Contado con Liqui.

Por otro lado, aumenta la oferta de dólares debido a que los pequeños ahorristas se desprenden de ellos en búsqueda de liquidez para cubrir gastos fijos. No es novedad que el rápido aumento de precios acompañado de una franca caída de los ingresos complicó la capacidad de ahorro de las personas e hizo que muchos deban apelar al ahorro para solventar gastos corrientes.

El dólar mayorista, en tanto, cotizó a $871,50, y continúa con una dinámica de crawling peg a un ritmo del 2% mensual, muy lejos de la inflación que en estos tres meses superó largamente el 70%.

Archivado en