Consumo

Ventas minoristas: fuerte derrape de todos los rubros durante marzo

Fue del 7,5%, aunque en el interior la caída se sintió con más fuerza, con un 10% de baja. Bebidas alcohólicas y no alcohólicas sufrieron las mayores retracciones en ventas.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame sábado, 20 de abril de 2024 · 19:28 hs
Ventas minoristas: fuerte derrape de todos los rubros durante marzo
Las ventas siguen cayendo en los supermercados Foto: Santiago Tagua/MDZ

Las ventas minoristas continúan en fuerte descenso de la mano de la recesión propuesta por el Gobierno para frenar el impulso inflacionario.

En el mes de marzo, autoservicios supermercados vendieron un 7,5% menos respecto del año anterior con un acumulado en para el trimestre del 5,1% negativo, según datos de la consultora Scentia.

En el caso de los autoservicios independientes la variación fue del -7,6% y en supermercados de -7,3%.

Hay que hacer una diferenciación por región. En el AMBA (región metropolitana de Buenos Aires), la caída fue mucho menor que en en el resto del país, con un 3,6% versus un 10,1% del interior. 

Infografía: Scentia

En la segmentación de productos destaca el derrumbe de la venta de bebidas sin alcohol con una baja del 16,9% y de las bebidas con alcohol del 13,1%, siempre en la comparación interanual. Los productos de higiene y cosmética también sufrieron una fuerte caída de 11,2%, seguido de desayuno y merienda con una baja de 8,5% y de limpieza de ropa y hogar con un 5,6%.

Archivado en