Negocios

Una petrolera hace una importante convocatoria a las estaciones de bandera blanca

Se trata de Wico, una empresa de origen rosarino con gran proyección en Mendoza donde tiene una refinería. Cuáles son las que cambiarán de marca dentro de la provincia y dónde están.

Diana Chiani
Diana Chiani martes, 16 de abril de 2024 · 15:00 hs
Una petrolera hace una importante convocatoria a las estaciones de bandera blanca
Dos estaciones de servicio en Mendoza ya tienen cambio de nombre asegurado. Foto: Archivo

La desregulación de los combustibles ha comenzado a impactar en el negocio donde se observan diversos cambios. Mientras que en el Upstream (exploración y producción) es noticia por la reconfiguración de la estatal YPF que deja los campos maduros de convencional, también hay novedades en las compañías independientes o más chicas. Así, una marca ha lanzado una importante convocatoria para las estaciones de servicio de bandera blanca y ya hay un par de estaciones nuevas que llevarán su nombre en Mendoza.

Se trata de Wico Combustibles, una empresa de capitales nacionales oriunda de Rosario con fuerte proyección, tanto en la provincia de Mendoza como en otras del interior del país como San Luis y la Rioja. Así, según el portal Surtidores.com realizó la compañía invita a las estaciones de servicio de bandera blanca o sin bandera a sumarse a su red de comercialización. Con un fuerte plan de expansión apalancado por la reciente desregulación, Wico busca ampliar sus puntos de venta de la mano de estructuras preexistentes.

Esto, en un marco en que las estaciones de servicio sin bandera suelen tener más dificultades de supervivencia debido a que no hay una petrolera detrás que las respalde. Wico Combustibles posee una planta en Luján de Cuyo y con el crecimiento de su capacidad de refino apuesta por extender su distribución con nuevas estaciones de servicio. Según datos brindados por la Asociación de Expendedores de Nafta y Afines de Mendoza (AMENA), hasta el momento las estaciones que cambiarán de nombre son dos.

Las estaciones sin bandera no tienen el respaldo de las petroleras

Una en Godoy Cruz y otra en Guaymallén que se sumarán a la estación que la marca posee en Las Heras. Aunque ahora están en remodelación, las estaciones de marca blanca que se sumarán a la marca se encuentran en Joaquín V. González y Tiburcio Benegas, Godoy Cruz, y Remedios de Escalada y Molina de Dorrego.

Según la publicación mencionada rescató que ya varias empresas se sumaron a la propuesta de Wico por lo que algunas ya hicieron el cambio y están en funciones. Hasta el momento son diez las que ya han hecho el cambio a nivel nacional. Siete que ya operan y tres más que han firmado y pronto comenzarán bajo la nueva modalidad en las distintas provincias donde opera la compañía.

Además de la venta de combustibles, se prevé la incorporación de tiendas en función del modelo de negocios desarrollado. En este marco, se anunció un pronto acuerdo con una empresa especializada en el servicio de lubricación que, aseguraron, será un importante diferencial.

Archivado en