Entrevista

La empresa mendocina que busca innovar en la provincia con dos grandes proyectos

Marcelo De Blasis, integrante de BLD Developers y cofundador de Pisper S.A. Construcciones, pasó por MDZ Radio 105.5 FM para contar los nuevos objetivos que busca desarrollar la empresa en Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:42 hs
La empresa mendocina que busca innovar en la provincia con dos grandes proyectos
Marcelo De Blasis y Sebastián Belinksy, fundadores de Pisper SA Construcciones Foto: Instagram @marcelo_de_blasis

Marcelo De Blasis es ingeniero e integrante de BLD Developers y, junto a su socio Sebastián Belinksy, fundaron Pisper S.A. Construcciones, una empresa dedicada a proyectar, diseñar y construir obras públicas y privadas. Líder en Desarrollos inmobiliarios en Mendoza y en Estados Unidos a través de alianzas estratégicas en el Real Estate. La amplia experiencia, dedicación y calidad humana de su equipo de profesionales los lleva a la obtención de resultados satisfactorios brindando la mejor atención a sus clientes.

En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, De Blasis habló sobre la empresa y cómo buscan posicionarse en la provincia con nuevos proyectos: "BLD Developers es una desarrolladora que nació hace unos años atrás, es iniciativa y está formada por dos empresas que son Pisper Construcciones, que es la empresa que tengo desde hace años con mi socio Sebastián Belinksy, y Laugero Construcciones que es una empresa que tiene más de 40 años en el mercado, desarrollando y construyendo. Decidimos embarcarnos en este lindo proyecto y hacer proyectos emblemáticos para la provincia". 

Acerca de la decisión de emprender proyectos a pesar del complejo panorama que atraviesa el país, comentó: "La verdad que si uno busca el momento oportuno para emprender en Argentina, se va a pasar la vida sentado esperando a que vengan las oportunidades. El momento no está nunca, tratamos de mitigar con los riesgos, las oportunidades y tenemos que acostumbrarnos que los desarrollos son emprendimientos que demoran un proceso de al menos cinco años entre que uno lo piensa, lo aprueba municipalmente, lo construye y lo entrega".

"Cinco años en Argentina es una eternidad, las cosas van para un lado y para el otro más de una vez, con lo cual hay que mantener el pensamiento a largo plazo y tomar acciones en el corto para ir mitigando el riesgo. A pesar de todo, las cosas se hacen y salen. Estamos tratando de ponerle mucha cabeza para generar productos más atractivos para los inversores y con mejor impacto para la comunidad y para la provincia", agregó.

Icon Besares, el barrio que busca impulsar Chacras de Coria

Pisper S.A. está desarrollando el proyecto "Icon Besares" en Chacras de Coria, De Blasis argumentó: "Es un barrio muy exclusivo que tiene 90 lotes. Está pensado en revivir lo que era la vida que había antes en Chacras, de hecho es el único terreno que queda sobre la calle Besares, que es la calle más emblemática de Chacras. Hemos tratado de darle una temática al barrio vinculada con la calidad de vida, con la buena convivencia entre vecinos, aplicando muchísima seguridad y tecnología, que son dos factores muy importantes en este momento, y con una ubicación estratégica. Estamos a 200 metros de Vistapueblo, a 80 metros de la parada del metrotranvía, vamos a construir un nudo vial importante sobre calle Besares y Cubillos para solucionar el tránsito". 

Proyecto Icon Besares. Créditos: Pisper SA

"Es un proyecto muy interesante de la mano de la Municipalidad de Luján, y hemos hecho un convenio privado muy importante con el antiguo club del personal del Banco Mendoza, en donde todos los amenities deportivos del barrio van a estar dentro del club. Todos los usuarios del barrio van a poder tener la cuota social incluida dentro del club y van a poder hacer uso de las instalaciones. Es el único barrio que tiene la misma superficie de barrio que de club, el barrio tiene diez hectáreas y el club también. Es importante decir que el barrio cuenta con dos entradas, tiene mucha agilidad para el ingreso tanto de visitas como para los residentes, es un barrio que tiene una entrada cada 30 familias, cuando el promedio en Mendoza es una entrada cada 300", continuó detallando.

Y mencionó que "el barrio lo vamos a estar entregando en 18 meses, hoy estamos aproximadamente en un 40% de avance. Estamos en plena ejecución de obra y va a tener un clubhouse que es espectacular, con una cava subterránea para poder guardar tus vinos, un rooftop, la terraza va a estar habilitada todo el día para ser usada todo el día por los vecinos. Es un concepto muy lindo para disfrutar Chacras".

Civit Avenue, departamentos con lujos de hotel 

Civit Avenue es el segundo proyecto que Pisper S.A. busca desarrollar en la provincia. "Es un proyecto muy innovador para Mendoza, está vinculado con el turismo y con el vino. Es un edificio que va a tener 14 pisos de altura, 92 unidades y va a estar administrado como un edificio de alquiler temporario. Toda la administración la va a hacer una empresa de Buenos Aires que se encarga de administrar hoteles en muchos lugares de la Argentina y en Miami. Lo que va a hacer es que en lugar de alojarte en una habitación de un hotel, te vas a alojar en un departamento. Está ubicada a tres cuadras de la Plaza Independencia, en el pueblo gastronómico de Mendoza por excelencia y para el turismo sobre todo. Vamos a estar en la calle más emblemática en cuanto a prestigio, que es la Avenida Emilio Civit", comentó cofundador de la empresa.

Proyecto Civit Avenue. Créditos: Pisper SA

Además, detalló que "en la planta baja va a tener un restaurant muy importante con vinos de bodegas apuntando esta elite gastronómica que se ha generado en Mendoza. Además, vamos a contar con una tienda de relojes y de joyería de lujo también para darle categoría a la calle y al emprendimiento. Y en el último piso va a tener un rooftop, una pileta de borde infinito de 20 metros de ancho y una cava de doble altura donde se van a poder comprar vinos y cada uno de los inversores va a tener un lugarcito para guardar su colección de vinos".

"Los departamentos van desde los 50 metros hasta los 85 metros y tienen capacidad para albergar de 4 a 8 personas. Están equipados como si fueran departamentos para vivir, nada más que tiene todas las extras de un hotel. Tiene todas las comodidades para que disfrutes y puedas optar por el servicio de Airbnb o por el servicio completo. Nuestro objetivo es competir y posicionarnos con los hoteles cinco estrellas de Mendoza, diferenciándonos en la experiencia que se vive y en que vas a estar dentro de un departamento en lugar de una habitación", describió.

Escuchá la entrevista completa

Archivado en