Sofía Pescarmona asume como nueva líder regional de Endeavor
Sofía Pescarmona sucede a Luis Zambonini. El balance y los desafíos de la organización que impulsa a los emprendedores.
Sofía Pescarmona asumió como nueva presidenta del directorio de Endeavor en Cuyo, en el marco del evento de cierre del programa HIT (High Impact Training) Alumni de Endeavor. La gestión se enfocará en continuar potenciando el emprendimiento regional y fortalecer el impacto de la red de emprendedores de alto impacto. “Para mí, es un honor asumir este desafío. Mi objetivo es continuar con el trabajo realizado hasta ahora, pero con una mirada hacia el futuro, buscando fortalecer aún más la red de emprendedores de la región, fomentar la colaboración interinstitucional y generar nuevas oportunidades de desarrollo para los emprendedores locales. El trabajo que realiza Endeavor es invaluable, y me comprometo a seguir impulsando su misión de apoyar a los emprendedores de alto impacto en Cuyo y en todo el país”, dijo Sofía Pescarmona.
Con una formación académica que incluye un MBA de la Universidad Austral y una licenciatura en Artes de la Tufts University de Boston, Sofía ha sido una pieza clave en la creación de valor para diversas organizaciones. Además, ha ocupado cargos relevantes como directora de la Comisión Directiva de Wines of Argentina, vicepresidenta del Consejo Empresario Mendocino, y miembro del directorio de EMBARCA, aceleradora de startups tecnológicas.
Con una formación académica que incluye un MBA de la Universidad Austral y una licenciatura en Artes de la Tufts University de Boston, Sofía ha sido una pieza clave en la creación de valor para diversas organizaciones. Además, ha ocupado cargos relevantes como directora de la Comisión Directiva de Wines of Argentina, vicepresidenta del Consejo Empresario Mendocino, y miembro del directorio de EMBARCA, aceleradora de startups tecnológicas.
Pescarmona sucede en el lugar a Luis Zambonini, quien durante los últimos cuatro años ocupó la presidencia del directorio. En ese período se logró el impulso de nuevas alianzas estratégicas, el fortalecimiento del ecosistema emprendedor local, y el continuo trabajo por ofrecer herramientas, capacitación y visibilidad a los emprendedores cuyanos.
“Me siento profundamente agradecido por haber tenido la oportunidad de liderar Endeavor en Cuyo en este período tan significativo. Ha sido un honor trabajar codo a codo con todos los emprendedores, mentores y aliados que hicieron posible que cada uno de nuestros objetivos se alcanzara. Estoy seguro de que la transición a la presidencia de Sofía será un paso más hacia el fortalecimiento del ecosistema, y la región seguirá creciendo a través de la colaboración y el trabajo en equipo”, afirmó Zambonini al despedirse de su cargo.
El evento en Antigal Winery reunió a emprendedores Alumni y egresados del 2024, aliados y miembros del directorio Endeavor. Fue también una oportunidad para celebrar los logros alcanzados durante el año y proyectar nuevos desafíos para el próximo ciclo. La comunidad de Endeavor Cuyo se mantiene unida y comprometida con el desarrollo de empresas de alto impacto que generen empleo, innovación y riqueza en la región.
Endeavor es la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, aquellos que sueñan en grande, escalan rápido e invierten su tiempo, experiencia y capital para apoyar a las nuevas generaciones de emprendedores. Creemos en el poder que tienen estos emprendedores para transformar la economía y generar desarrollo económico.
En Argentina está presentes desde 1998 y trabaja para promover la cultura emprendedora en todos los estadios de desarrollo, con programas específicos para cada etapa de este camino e iniciativas de inspiración y capacitación.