Presenta:

Guillermo Michel: "En cuatro meses cuando la Manaos esté más cara que la Evian francesa, ¿cómo van a hacer?"

Guillermo Michel, mano derecha de Massa, afirmó que "el fondo está pensando en términos electorales" y adelantó que el organismo prepara un préstamos de "no menos" de 15 mil millones de dólares.
Guillermo Michel junto a Massa. Foto: Télam
Guillermo Michel junto a Massa. Foto: Télam

El exdirector de Aduanas, Guillermo Michel, lanzó munición pesada contra el gobierno de Javier Milei y, principalmente, contra el Fondo Monetario Internacional. Invitado por Alejandro Fantino a Neura, el exfuncionario durante el gobierno de Alberto Fernández y mano derecha de Sergio Massa, señaló que el FMI está jugando políticamente para el Ejecutivo.

Fiel a su estilo, Fantino consultó al exdirector de Aduanas sobre la actualidad del dólar y la posibilidad de una futura devaluación. "Te lo voy a decir como si yo fuera parte del gobierno ¿vos te pensás que soy pelotudo? ¿tengo cara de pelotudo? ¿vos querés que devalúe para que me vaya en helicóptero en 15 días?", preguntó el conductor a su invitado. La respuesta fue tajante: "Está muy bien, cuando dentro dentro de 4 meses esté más cara la -gaseosa- Manaos que el agua Evian de Francia decime como lo vas a resolver".

Sin embargo, las declaraciones más fuertes llegaron cuando el conductor de Animales Sueltos consultó a Michel sobre el Fondo Monetario Internacional. "El fondo monetario va a hacer todo lo posible para que argentina vuelva a los mercados", comenzó el exfuncionario antes de agregar que el organismo "está preparando un préstamo para el gobierno para marzo o abril".

Sobre el monto y el objetivo de la suma, Michel explicó que no serían menos de "15 mil millones de dólares" los que lleguen al país. Según la mano derecha de Massa, el organismo "está pensando en términos de elecciones". En ese contexto, el préstamos serviría para que la administración libertaria fortalezca reservas, haga bajar el riesgo país y atrase el dólar".

Sobre el anuncio del oficialismo de disminuir en 2025 el 90% de los impuestos, Michel expresó: "Vos tenés 5 impuestos que son el 90% de la recaudación, IVA (30%), seguridad social aportes y contribuciones (27%), ganancias (18%) importación y exportación (8%) impuesto a los débitos y créditos bancarios (7%), eso te debería dar 90%". 

Y agregó: "Decime que 90% de los impuestos vas a bajar para cambiarle la vida a la gente".