Mendoza Innova con Impacto: darán financiamiento de hasta $10 millones a pymes locales
El Ministerio de Producción abrió la convocatoria para proyectos locales que tengan como finalidad inversiones para mejorar la productividad mediante la sostenibilidad e innovación tecnológica.
Se abrió la segunda convocatoria Mendoza Innova con Impacto, una línea de financiamiento para incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante la sostenibilidad e innovación tecnológica. Con este programa, los proyectos locales podrán acceder a fondos de hasta diez millones de pesos.
El Ministerio de Producción, a través de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología (Amicyt), anunció la apertura de las inscripciones para la segunda edición del programa Mendoza Innova con Impacto. Esta línea de financiamiento permite acceder a fondos de hasta diez millones de pesos para propuestas que tengan como finalidad inversiones que incrementen la productividad de las empresas mediante la sostenibilidad e innovación tecnológica.
“La primera edición contó con la participación de más de 35 iniciativas mendocinas. De ese total, solo 12 lograron superar todas las instancias que requerían las bases y condiciones del programa para defender el proyecto en un demo day“, comentó Federico Morábito, presidente de la Amicyt.
Además, el funcionario agregó: “De esos doce, fueron seis los que finalmente quedaron seleccionados para acceder al financiamiento necesario y poder innovar en sus empresas. Un dato, no menor, tiene que ver con que cada proyecto seleccionado deberá afrontar los costos de 60% del total de la inversión a realizar neta del IVA. El resto, 40%, serán aportes no reembolsables y el tope son los diez millones de pesos”.
Consultadas las autoridades sobre a quiénes va dirigida esta convocatoria, comentaron: “Para este nuevo llamado pueden postularse empresas inscriptas bajo formato de organización, cooperativas o monotributistas, que realicen actividades industriales, comerciales, artesanales, productivas de base no agropecuaria o de base tecnológica”.
Sobre los componentes financiables, desde la cartera de Producción detallaron: “La línea de financiamiento contempla la adquisición de activos fijos nuevos. También puede financiarse el diseño de un portal web, capacitaciones y formaciones específicas”.
“Pueden postular propuestas para desarrollar acciones de sustentabilidad -perspectiva ambiental- y sostenibilidad -perspectiva social- con impacto dentro de la economía circular e innovación tecnológica”, remarcaron.
Al cierre, desde la agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, Morábito agregó: “Sobre la documentación a presentar para participar, se solicitará DNI del responsable de la empresa, inscripciones impositivas en AFIP y ATM, estatutos, actas -según corresponda-, presupuestos o boletas proformas, los anexos completos y firmados, y la CBU de la empresa”.