Mercado cambiario

El dólar continuó en ascenso y volvió a ampliarse la brecha

Tanto el dólar blue, como los financieros aceleraron su aumento y se disparó la brecha. El CCL tocó los $1300, pero al final de la rueda recortó la suba.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame jueves, 18 de enero de 2024 · 16:15 hs
El dólar continuó en ascenso y volvió a ampliarse la brecha
El dólar CCL sigue su carrera alcista Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El mercado cambiario sigue en estado alterado. En medio del debate por la ley ómnibus en el Congreso y la aceleración de la inflación, el dólar sigue en rumbo ascendente, cruzó por unas horas la barrera de los $1.300 en la versión financiera de CCL, aunque hacia el fin de la jornada perdió impulso.

El dólar blue tocó cerró en $1.240, lo que implica una suba del $15, respecto al cierre de ayer. Cuando comenzó el gobierno de Milei, el dólar paralelo estaba clavado en $1000 y tras una suba temporaria, llegó al mes de enero en $1005, pero en lo que va de enero se disparó con una suba de $135.

Las cotizaciones de los llamados dólares financieros, son los que más subieron. El MEP que arrancó 2024 con un valor del $991 y ahora cotiza a $1220 y el CCL que inició el año en $973 y ahora ya se vende a $1284.

La demanda de dólares en el mercado paralelo está disparando la cotización en las últimas ruedas.
Foto: Alf Ponce Mercado/ MDZ

La brecha del dólar blue con el mayorista, que cotizó a $819,2, se amplió a más del 55%. El dólar turista cotizó a $1342 por unidad. 

En los últimos días se aceleró la presión sobre la cotización del dólar producto de la búsqueda de refugio frente a la inflación que se acelera y por la demanda de dólares que comienzan a generar los importadores que aún no pueden acceder al 100% al mercado mayorista. 

Archivado en