Empresas

El motivo por el que una reconocida empresa de venta online se va de la Argentina

La marca también opera en Brasil, Chile y Colombia. En el país comercializa más de 500 marcas y 80.000 productos y tiene 80 empleados. Cerrará su portal el 18 de septiembre.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame viernes, 8 de septiembre de 2023 · 07:06 hs
El motivo por el que una reconocida empresa de venta online se va de la Argentina
Dafiti abandona la Argentina Foto: Shutterstock

La empresa de comercio online de productos de moda Dafiti, propiedad del grupo con sede en Singapur, Luxemburgo y Reino Unido, Global Fashion Group, anunció que deja la Argentina y da de baja su plataforma online en el país.

“Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina cerrará”, dijeron desde la empresa al portal Iprofesional. Desde la compañía dijeron que la decisión se tomó fundamentalmente a causa de la crisis que afecta a la economía local, básicamente por la alta inflación, la baja rentabilidad y los impedimentos para operar marcas internacionales, es decir, por el cepo a las importaciones y la reticencia de los proveedores internacionales a trabajar con la Argentina; además de los problemas que enfrenta el sector de la moda a nivel mundial.

Sitio web de Dafiti Group

La marca actualmente opera en Brasil, Chile y Colombia. La Argentina representa 4% del volumen neto transaccionado del grupo y 11% del de la América Latina y comercializa más de 500 marcas y 80.000 productos.

Dafiti inició sus actividades en enero de 2011 en Brasil y de allí se expandió a la Argentina, donde desembarcó en diciembre de 2011, para llegar luego a Chile y Colombia. En 2014 pasó a formar parte de GFG En el país hoy emplea a 80 personas, fundamentalmente en su planta de Garín donde montó en 2020 su centro de distribución.

La empresa seguirá operando en la plataforma online sólo hasta el próximo 18 de septiembre.

Archivado en