Empresas

Crédito verde: HSBC le financiará a Lartirigoyen un centro logístico sustentable

La modalidad crediticia destinada a iniciativas sustentables cuenta con beneficios fiscales permitirá a la empresa agrícola obtener el certificado LEED edilicio.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame viernes, 8 de septiembre de 2023 · 19:31 hs
Crédito verde: HSBC le financiará a Lartirigoyen un centro logístico sustentable
Se suman casos de crédito verde en la Argentina Foto: Shutterstock

HSBC Argentina otorgó a la empresa de agronegocios Lartirigoyen un crédito verde por $1.000 millones para financiar la construcción de un centro logístico sustentable.

La operación posibilitará que el edificio cuente con Certificación LEED, que otorga un reconocimiento internacional para edificios sustentables.

Desde la entidad financiera, señalaron que "la operación está alineada a la estrategia del Grupo HSBC de liderar la transición hacia una economía más sostenible".

Los créditos verdes son préstamos que tienen como destino acciones dirigidas a prácticas sustentables de empresas y que cuentan con algunos beneficios fiscales y de tasa de interés.

Cada vez hay mas iniciativas sustentables. Freepik

El centro logístico de Lartirigoyen, la empresa que cuenta con negocios diversificados en cereales, insumos, siembras, hacienda, harinas, comercialización de combustibles y carnes, entre otros, se realizará en un predio de 18 hectáreas en la ciudad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires.

“Lartirigoyen es uno de nuestros principales clientes del segmento agropecuario, con quienes operamos desde hace más de 20 años. Y ahora es el momento de acompañarlos en este ambicioso proyecto con un impacto ambiental positivo, que les permitirá brindar servicios a sus clientes y a los de otras compañías. Les agradecemos su confianza en nuestra organización y en nuestros equipos”, comentó Juan Parma, CEO de HSBC Argentina.

Luis Colmegna, Gerente General de Lartirigoyen, expuso: “HSBC es un Banco estratégico para nosotros, logrando una confianza que se fue consolidando a lo largo de muchos años de relación. En esta ocasión celebramos haber avanzado en el primer préstamo verde que ayudó a financiar el Centro Logistico Pehuajó. Agradecemos al Banco y a todo el Equipo de HSBC Agro por su constante apoyo a Lartirigoyen para que podamos seguir invirtiendo en este magnífico país”.

 

Archivado en