Servicios públicos

Empresas de internet advierten que hay riesgo de corte de servicio por el cepo

Alertaron una situación crítica por falta de acceso a insumos, el aumento de los costos y el pago del bono a los trabajadores.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 21:40 hs
Empresas de internet advierten que hay riesgo de corte de servicio por el cepo
Corre peligro el servicio de internet Foto: Shutterstock

Las empresas proveedoras de internet agrupadas en la Cámara Argentina de Internet (CABASE), alertaron sobre la "crítica situación" en la que se encuentran, principalmente pymes y cooperativas.

El reclamo fundamentalmente tiene que ver con el cepo al acceso de divisas para el pago de importaciones. 

"La imposibilidad de acceso a divisas para el pago de servicios esenciales y adquisición de equipamiento necesario para el mantenimiento en funcionamiento de las redes, sumado al DNU 377/2023 que amplió el alcance del impuestos PAIS y la abrupta devaluación del tipo de cambio oficial de mediados de agosto, que dispararon los costos para una industria como la de las telecomunicaciones e Internet, que depende de insumos y servicios del exterior, son los ingredientes más recientes de un combo que hace imposible la subsistencia económica de pymes y cooperativas del sector", exponen. 

Pymes y cooperativas de internet alertan por crisis del sector. EFE

Y alertan que "esta situación pone en riesgo la continuidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones y de acceso a Internet en el corto plazo".

CABASE criticó, además, el bono que deberán darle a lo trabajadores del sector, "lo que termina de componer un escenario insostenible".

"Esta crítica situación ya está empezando a generar una degradación de los servicios de internet en el país y es inminente el impacto en el acceso a servicios y aplicaciones que proveen contenido vital para la economía de Argentina", alertan.

CABASE reúne a proveedores de servicios de acceso a internet, de telefonía y servicios de TV y entretenimiento, operadores y carriers de telecomunicaciones, cooperativas, plataformas y proveedores de contenidos online, de servicios de hosting y data centers.

Archivado en