La Reserva Federal de los Estados Unidos no modificó la tasa de interés, prefiere esperar y ver
A la espera de que el ajuste ya realizado surta efectos, la autoridad monetaria estadounidense frenó por un mes la restricción para evaluar con más tiempo los resiultados.
La Reserva Federal (FED) decidió no modificar la tasa de interés de referencia en Estados Unidos por primera vez en más de un año, después de un recorrido de diez aumentos consecutivos.
No obstante, dejó abierta la puerta a nuevos aumentos para las próximas revisiones del año a partir de los pronósticos de varios analistas que forman parte del staff.
El Comité Federal de Mercado Abierto mantuvo la tasa entre el 5% y el 5,25% y marcó la primer pausa de respiro en la agresiva campaña de ajuste monetario que inició en marzo de 2022 para intentar controlar una inflación que se había disparado en la pospandemia.
La mayoría de los funcionarios pronosticaron que la tasa disminuiría a 4,6 por ciento en 2024 y 3,4 por ciento en 2025, ambas por encima de las estimaciones de marzo. Eso sugiere que la Fed tiene la intención de mantener la política monetaria más estricta durante más tiempo.
El panorama económico, no obstante, fue mixto y generó un intenso debate entre los funcionarios sobre si se necesitarán más aumentos de tasas. El último informe del índice de precios al consumidor, publicado el martes, mostró una desaceleración en la inflación anual y el mercado laboral perdió impulso, pero sigue fuerte