Acuerdo

Precios Justos: qué productos incluye el programa y cuánto aumentarán por mes

El convenio incluye una pauta de aumento del 3,8% mensual y más de 2.000 productos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 20 de mayo de 2023 · 07:00 hs
Precios Justos: qué productos incluye el programa y cuánto aumentarán por mes
Se renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio Foto: Noticias Argentinas

Este viernes se anunció que la Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Justos, que incluirá 2.101 productos con una pauta mensual de 3,8%.

Según lo informado, el 90% de los productos se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son referencias nuevas.

La canasta que participa del convenio está compuesta por: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

Algunas de las marcas más relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos son: 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

Los consumidores podrán consultar los productos y comercios adheridos al programa a través de la app de Precios Justos y realizar denuncias en caso de incumplimientos o desabastecimiento.

Archivado en