Vitivinicultura

Una puerta al mundo: bodegas mendocinas llegan a Panamá y Costa Rica

A través de una misión organizada por ProMendoza se buscó establecer lazos comerciales para acrecentar mercados. Buenos resultados y expectativas de incremento de las exportaciones a Centroamérica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 6 de abril de 2023 · 17:00 hs
Una puerta al mundo: bodegas mendocinas llegan a Panamá y Costa Rica
Foto: ProMendoza

Cinco bodegas de Mendoza promocionaron sus productos en Costa Rica y Panamá a través de una misión organizada con ProMendoza.  Alpamanta Estate Wines, Epsilon Cru Vineyards, Don Manuel Villafañe (DMV), Fecovita y Abismal formaron parte de la comitiva que viajó a Centroamérica entre el 28 de marzo y el 4 de abril.

Con la colaboración de las embajadas argentinas en esos países y la Cancillería, las bodegas, en primera instancia, participaron de la Expocomer en Panamá. Se trata de una feria multisectorial internacional, con más de 35 países asistentes que ofrecen alimentos y bebidas, productos textiles y tecnología. Entre 11 empresas argentinas que asistieron, 5 son bodegas mendocinas.

Además de la degustación, las empresas participantes formaron parte de diversas rondas de negocios, que la misma feria ofrece a sus expositores. Entre las 73 empresas panameñas interesadas en los vinos locales se destacan Tzanetatos y Súper 99.

En ese país también se realizaron jornadas de networking, y además se organizó una degustación en la Embajada Argentina, comandada por la importadora de vinos Central Brands Group.

En Costa Rica, se concretó una ronda de negocios de vinos el 3 y 4 de abril. En esta oportunidad, participaron tres de las cinco bodegas que participaron de las misiones en Centroamérica: Alpamanta Estate Wines, Epsilon Cru Vineyards y Don Manuel Villafañe (DMV). Los empresarios mendocinos se reunieron con importadores y distribuidores de vinos en la sede de la Embajada Argentina en ese país.

Archivado en