Inversiones

Las fintech potencian el sector de telecomunicaciones y van por más

Personal adquirió acciones de OpenPass con el objetivo de potenciar el mercado regional y hacer crecer a su billetera virtual. Una tecnología que llegó para quedarse y que cada vez seduce a más gente a partir de sus beneficios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 28 de abril de 2023 · 19:30 hs
Las fintech potencian el sector de telecomunicaciones y van por más
Una sociedad que apuesta por las fintech Foto: Gentileza Personal

A través de Telecom, Personal Pay, la billetera virtual de Personal, anunció la compra de acciones en la empresa OpenPassa. La firma lo evalúa como un paso clave para el crecimiento de su billetera de pagos remotos, así como una manera de impulsar el desarrollo hacia nuevos mercados regionales.  

El acuerdo estratégico entre ambas compañías tiene el objetivo de potenciarse mutuamente en el mercado fintech con el foco puesto en consolidar el negocio local, y al mismo tiempo regionalizar las soluciones tecnológicas financieras.

Desde el lanzamiento de Personal Pay, OpenPass ha sido una pieza central para su desarrollo y apalancamiento. Este trabajo conjunto contribuyó al rápido lanzamiento y crecimiento durante el primer año en el mercado. Por este motivo, el paso dado permitirá  no sólo acelerar las iniciativas en marcha, sino también desarrollar las mejores alternativas de innovación en busca de nuevas soluciones y funcionalidades para el mercado.

Las fintech son una solución rápida y segura, cada vez más extendida entre la población.

Martín Heine, director de Digital Growth de Telecom Argentina, expresó que la adquisición es una manera más de reforzar la operación de Personal Pay en el país y convertirse en una plataforma de referencia que les permita escalar y brindar las mejores soluciones tecnológicas financieras en la región.

En sintonía, Sebastián Tamanaha, CEO de OpenPass afirmó: “Nuestro objetivo es ser el habilitador tecnológico que permita a cualquier empresa desarrollar su capa de servicios financieros propios y su costado fintech”.

  

Archivado en