Programa provincial

Mendoza Activa inscribe para Tecnología e Hidrocarburos

Hay tiempo hasta el 28 de abril para presentar proyectos de inversión mientras que para el área petrolera se ha extendido el plazo de cumplimentación de los documentos.

Redacción MDZ Online miércoles, 26 de abril de 2023 · 13:01 hs
Mendoza Activa inscribe para Tecnología e Hidrocarburos
Foto: Archivo

El Gobierno de Mendoza informó que desde el 25 al 28 de abril estarán abiertas las inscripciones para proyectos de inversión de Ciencia y Técnica. También se abrió la línea correspondiente a Hidrocarburos, pero para este rubro se ha extendido el plazo hasta el 5 de mayo. 

Así, hay una línea abierta para al desarrollo de soluciones de base tecnológica o de investigación aplicados a sectores productivos primarios, industriales o de servicios.  Según establece el pliego de la línea Ciencia y Tecnología, el financiamiento ANR para las propuestas de inversión será de hasta 40% de los componentes financiables netos de IVA de las inversiones a realizar, cuyo monto máximo se establece en $ 50.000.000. 

En esta línea hay diversos componentes financiables que pueden dividirse en redes de acceso, equipamientos activos para nodos y elementos activos, radiantes y patchcore de internet inalámbrica.  Para la línea de equipamiento para la conectividad satelital se prevén aportes no reembolsables que ascienden a 25% del valor total de la inversión, mientras que el 15% restante será devuelto mediante una tarjeta de consumo.

La otra línea de Mendoza Activa abierta está orientada a incrementar la producción de hidrocarburos en la provincia. Desde el Ministerio de Economía destacaron que los interesados en ser parte de esta iniciativa tendrán tiempo hasta el viernes 5 de mayo para cargar la documentación solicitada a través del pliego dispuesto en el portal del programa. 

Mendoza Activa reintegrará a quienes realicen inversiones en producción de nuevos pozos y en la reactivación u optimización de pozos existentes. Se podrá incluir dentro de la inversión el procedimiento determinado para el abandono de pozos. 

El reembolso para las propuestas de inversión se establece en 40% de la inversión y se compondrá de 50% de crédito fiscal para Ingresos Brutos y 50% para regalías hidrocarburíferas. 

Archivado en