Resolución

A quiénes beneficia la modificación de AFIP que entra en vigencia este sábado

Personas jurídicas recientemente constituidas gozarán de una modificación en los parámetros de evaluación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de abril de 2023 · 07:00 hs
A quiénes beneficia la modificación de AFIP que entra en vigencia este sábado
La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial Foto: ALF PONCE / MDZ

La AFIP informó en las últimas horas que se beneficiará con una modificación en los parámetros de evaluación a las personas jurídicas que hayan iniciado actividades dentro de los 12 meses anteriores al momento de su valoración en el marco del Sistema de Capacidad Económica Financiera (CEF) de la RG 4294/18 y su fecha de inscripción en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) de la Resolución 442/16 (MP).

La medida busca favorecer la competitividad de aquellas personas jurídicas recientemente constituidas que no registran antecedentes, a los efectos del control previsto por el Sistema de Capacidad Económica Financiera (CEF).

Las mencionadas personas jurídicas serán caracterizadas en el “Sistema Registral” de la AFIP con el “Código 558”, en función de la información proporcionada por la Dirección Nacional de Mejora de la Gestión Productiva. La caracterización podrá ser consultada a través del “Sistema Registral”, opción “Consulta/Datos registrales/Caracterizaciones”.

La medida entrará en vigencia este sábado

La Dirección Nacional de Mejora de la Gestión Productiva informará periódicamente a la AFIP la nómina de las personas jurídicas debidamente registradas dentro de los últimos 12 meses.

El nuevo tratamiento de valorización no alcanza a las personas jurídicas continuadoras de aquellas que hubieren sido objeto de valoración conforme los parámetros previstos en el artículo 5° de la RG 4294/18.

La medida fue publicada este viernes 31 de marzo en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del sábado.

Archivado en