Producción avícola

Sergio Massa anunció importantes medidas por la gripe aviar

El ministro Massa anunció que destinará $1000 millones adicionales para impedir la propagación de la enfermedad.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame martes, 21 de febrero de 2023 · 20:15 hs
Sergio Massa anunció importantes medidas por la gripe aviar
Foto: Onmv.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que puso en "máximo alerta" a todo el sistema sanitario y a los organismos que dependen de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para prevenir el ingreso de la gripe aviar al país.

También dijo que van a llevar adelante un programa de detección de la enfermedad que irá acompañado de un fondo para compensar a los productores que puedan ser afectados. 

Para ello, el ministerio realizará una inversión de $1000 millones y el incremento de personal, dotación, logística, infraestructura y tecnología en el Senasa por los próximos cuatro meses.

El objetivo es tener un "programa coordinado de barrera sanitaria" para que el sector productivo siga abasteciendo al mercado interno y al internacional, que representa alrededor de US$ 350 millones en exportaciones y que se pueden suspender automáticamente ante la aparición de un único caso.

El Ministerio, además, facultó al Senasa y a la secretaría de Agricultura a realizar la suspensión de eventuales ingresos en frontera y de trabajo con las distintas jurisdicciones provinciales y cadenas productivas.

Resaltó Massa que no hay ningún riesgo para la población tanto en lo que tiene que ver con el consumo como con producción y que, por lo pronto, no hay ningún inconveniente con las exportaciones del aves y huevos.

Archivado en