Ventas navideñas: panorama poco alentador en Mendoza a horas de Nochebuena
Las fiestas de fin de año llegan en un momento complicado para los argentinos. Si bien la inflación venía subiendo considerablemente, en diciembre dio un salto importante y los precios aumentaron más de lo esperado.
Para comprar los regalos de Navidad muchos se habrán puesto a sacar cuentas y eso se nota en las ventas de estos últimos días: “Ha caído mucho”, confirmó Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza, en diálogo con MDZ Radio 105.5 FM.
“Desde el miércoles empezó el movimiento más fuerte, ayer había mucha gente pero hay que ver cuánto gasta y cuánto está dispuesta a gastar. Calculamos que mañana también va a ser un día importante”, señaló en Tardes de Frente, teniendo en cuenta que siempre está el grupo de los que deja todo para último momento.
-
Te puede interesar
ATM confirmó cuándo vence la cuota del Impuesto Inmobiliario en agosto
Respecto del comportamiento de la gente ante los nuevos precios, Fernández señaló que “pregunta y se va, pregunta y después vuelve. Desde diciembre perdimos el norte, hay importadores, fabricantes, que tuvieron un aumento de un 40%, de un 60%, otros un 15%. No podemos tener ninguna referencia. Eso a las claras indica con qué dólar estaba comprando cada uno”.
En cuanto a las preferencias, indicó que “lo que piden los chicos generalmente es lo publicitado, eso es lo más pedido y no siempre está en Argentina el juguete. Lo que se pide siempre, las nenas para las muñecas y los varones más que nada pelotas de fútbol, muñecos articulados. Pero se redujo bastante la venta de juguetes de acuerdo a la edad de los chicos. Hay chicos que a los 8, 9 años piden tecnología”.
Finalmente, confirmó que “ha caído mucho la venta, todavía no lo vamos a precisar hasta la semana que viene. Ya cayó para el Día del Niño, de hecho hay negocios que todavía tienen stock de esa época. Calculamos que para Reyes va a ser similar”.

