Refugio digital: Bitso cierra el año con ocho millones de clientes
La crisis económica impulsó a los argentinos a adoptar la moneda digital como refugio de valor. La compra de dólares digitales fue mayor que la de Bitcoin.
Bitso, la compañía de servicios financieros impulsados por criptomonedas más importante de América Latina, cerró el año 2023 con ocho millones de usuarios a nivel global y un desempeño que fue un 30% mejor que el resto de la industria en un contexto de baja generalizada.
El resultado, señalaron desde la empresa, fue impulsado por la estrategia de la compañía de sumar nuevas funcionalidades para identificar el precio promedio de compra y venta de las divisas, así como estadísticas que permiten conocer el comportamiento en el mercado e incluso programar la compra o venta de una moneda cuando alcanza el precio objetivo.
También incorporó las primeras redes de Layer 2, Polygon y Arbitrum, con sus tokens nativos, abriendo una nueva era en el uso
de cripto en Latinoamérica.
El último Índice Global de Adopción de Criptomonedas señala que entre los 20 primeros lugares en la adopción de las divisas digitales se encuentran Argentina, Brasil y México, tres de los países en los que opera Bitso y que han incorporado esta tecnología como alternativa a los instrumentos bancarios tradicionales.
En la Argentina, el complejo contexto económico propició la compra de dólares digitales para mantener la liquidez, frente a la
falta de dólares estadounidenses. De acuerdo con datos de Bitso, Argentina es el único país de la región en el que la compra de dólares digitales es mayor que la de bitcoin, criptodivisa más empleada en Latinoamérica.
Argentina se encuentra en 2023 en el sitio 15 del ranking global de adopción de criptomonedas realizado por Chainalysis y se destaca en este estudio por los casos de uso únicos, relacionados con monedas estables, propios del entorno económico y social de este país.
José Antonio Quintana, director Global de la Unidad de Negocios de Retail en Bitso, señaló sobre la adopción de criptomonedas en la región que “las diversas realidades políticas, sociales y económicas que atraviesan los países latinoamericanos han impulsado diferentes usos de cripto; por esta razón, nos enorgullece ofrecer productos en cada país y a nivel regional que atiendan las necesidades de nuestros usuarios y que les permitan utilizar esta tecnología para construir patrimonio con absoluta certeza regulatoria, y siempre priorizando la seguridad de sus transacciones”.