Fuerte aumento de los combustibles en todo el país: cuál es el precio del litro
Shell anunció una corrección en las estaciones de servicio. Lo seguirán el resto de las empresas. Para fin de año esperan que un litro de nafta super cueste lo mismo que un dólar.
La petrolera Shell, de Raizen Argentina, aumentó hoy un 37% el precio de sus combustibles y dejó el camino allanado para que las demás empresas actúen de la misma forma.
Según señalaron desde la empresa, la actualización se suma al 15% que a fines de noviembre había dispuesto la empresa.
De esta manera, el precio del litro de nafta súper llegó a los $612 en la ciudad de Buenos Aires y la premium se vende a los $800.
La medida sería replicada por el resto de las empresas, aunque hay que destacar que YPF ya aplicó un ajuste del 30% hace unos días. Se espera que Axxion y Puma tomen un camino similar al de Shell.
Según el portal Surtidores, la industria ya descontaba que las empresas corregirían el precio tras la medida anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo. Esperan un incremento del 65%, sin contar la corrección impositiva, y equiparar la histórica referencia de un dólar antes de fin de año, por lo que rápidamente el precio podría llegar $800.