Sube la Bolsa de Sao Paulo y continúa la trepada que impacta en Argentina
La Bolsa de San Pablo operaba en la apertura con una suba de un 0,18% llevando el índice Bovespa en 119.482,32 puntos.
Sigue así la tendencia positiva que se observa en el principal mercado bursátil de la plaza brasileña, un raíd que comenzó hacia fines de la semana, que pasó de 112.532 puntos hasta los 119.452 este miércoles.
La suba del Bovespa viene impulsada por importantes subas de acciones del sector energético, la tecnología, y minería.
Por caso, Totvs, empresa líder en software de gestión, que viene con una suba de 6,76% en el día, mientras que Tim Parts registra un salto de 3,8% y Telefónica Brasil el 2,89%.
Además, Radiogasil marca una suba de 0,81% intradía, y Petz, compañía líder en el mercado de alimento para mascotas, avanza 1,29%.
El Bovespa sigue una tendencia que se observa en otras plazas de América Latina, como los índices bursátiles como el S&P y el FTSE BIVA de México con alzas del 0,40% y el 0,32% respectivamente, el Colcap de Colombia (0,55%), y el S&P de Santiago (0,06%), mientras que las bolsas de Venezuela y Lima se mantiene sin cambios.
La contracara está marcada por el S&P Merval en la Bolsa de Buenos Aires, con fuerte caída del 1,6% este miércoles, mientras que el índice BYMA registra un retroceso de un 1,51%.
En momentos en que el dólar paralelo registra una inesperada baja en las últimas ruedas en el país, la Bolsa porteña refleja una toma de ganancias, que, en parte, se vuelcan al mercado cambiario en busca de dólares a buen precio.
El dólar, por su parte, opera en $865 para el tipo comprador en el mercado blue, y $885 para el vendedor, bajando cinco pesos respecto del cierre de la rueda anterior.


