Consumo

Los impactantes números tras las primeras horas del Cyber Monday

Gerardo Biondolillo, director de la Región Cuyo de CACE, aseguró que "la gente ha respondido muy bien" y confirmó que en las primeras 24 hs. tuvimos 1.700.000 usuarios navegando el sitio".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 7 de noviembre de 2023 · 23:15 hs
Los impactantes números tras las primeras horas del Cyber Monday
Este lunes arrancó el Cyber Monday, uno de los eventos más destacados de compras en línea Foto: Shutterstock

Este lunes comenzó el esperado Cyber Monday, uno de los eventos más destacados de compras en línea, que se extenderá hasta la medianoche del miércoles y que ofrece una amplia gama de ofertas y descuentos exclusivos proporcionadas por más de 900 empresas afiliadas a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Gerardo Biondolillo, director de la Región Cuyo de CACE, habló  este martes en MDZ Radio 105.5 FM: “Viene muy bien el evento, en la previa se generó gran expectativa, se sumaron más de 900 marcas y en estas primeras horas la gente ha respondido muy bien”.

En Tardes de Frente, Biondillo confirmó que “en las primeras 24 hs. tuvimos 1.700.000 usuarios navegando el sitio. Venimos muy contentos con los resultados”.

Sobre los productos más comprados, señaló que lo que pueden ver hasta el momento son “datos de navegación, no de ventas porque eso se cierra en el sitio de cada marca, nos lo informan una vez terminado el evento”, aunque confirmó que, “con respecto a las visitas, electrodomésticos, indumentaria, viajes, electrónica son los que más clicks se están llevando”.

Respecto de cómo prevenir estafas, Biondillo explicó: “Como Cámara tratamos de trabajar mucho en capacitaciones, en concientizar a la gente. Si visitan un sitio oficial lo más probable es que tengan una muy buena experiencia de compra, y en el peor de los casos les van a devolver su dinero, nunca van a ser estafados. La recomendación para el evento - y para fuera de él - es empezar la navegación desde el sitio oficial (cybermonday.com.ar) y en el día a día comprar en sitios conocidos, ser cuidadosos desde dónde iniciamos el tráfico”.

También hizo hincapié en las ofertas engañosas y aseguró: “Nosotros hacemos un auditoría previo al evento y durante para ver que no haya ninguna publicidad engañosa. Pero la mejor publicidad es el público, que busca, analiza, y ya es un comprador bastante más experimentado”. De todas maneras, remarcó que “si encontramos alguna discrepancia despublicamos a toda la marca del evento, no solo al producto que está mal”.

“El comprador argentino ya está habituado a comprar online. Busca, compara y elige lo que más le convenga en cuanto a cuotas, descuentos, envíos gratis. No responde tanto al estímulo, sino que busca la mejor opción y las cuotas es algo que el público hoy está volcándose mucho”, destacó.

Además, recordó que “ante cualquier reclamo o algo que no hayan quedado satisfechos los canales son los mismos que para las ventas tradicionales”, que sería Defensa al Consumidor. También pueden comunicarse a través de la página de CACE, “que es el vínculo directo con nuestros socios y el público en general”.

Finalmente, reconoció un “récord de participación de marcas del interior”. De las 900 marcas que participaron, “el 30% han sido del interior; 100 marcas es la primera vez que participan en el evento, nos pone contentos, es señal que están profundizando en su negocio digital”.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio 105.5 FM

 

Archivado en