Las empresas piden acuerdos para lograr el progreso económico
Reclaman a la oposición que no vete las iniciativas que tiendan al desarrollo del país. También se manifestaron el Cicyp, el Grupo de los 6, Coninagro y CAME.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación de Cooperativas Agropecuarias (Coninagro) felicitaron al Presidente de la Nación electo, Javier Milei, y convocaron a la ciudadanía a "estar unidos como sociedad para lograr consensos que sean beneficiosos para toda la población".
Desde CAC plantearon que llegó el momento de trabajar en la tarea más difícil: "impulsar las medidas necesarias para que nuestro país vuelva a la senda del desarrollo" y llamó a "que la oposición cumpla un rol responsable, apoyando aquellas políticas que beneficien al país, sin caer en la mezquindad de vetar cualquier iniciativa del oficialismo por el mero hecho de estar en la vereda contraria. Es la actitud que los argentinos esperamos de nuestra dirigencia, después de cuatro décadas de democracia ininterrumpida en la que en más de una ocasión el conflicto estéril nos alejó del camino del progreso".
La central empresaria destacó la dificultad de "revertir más de una década de estancamiento y corregir los diversos desequilibrios existentes", pero llamó a "cambios económicos profundos, que brinden estabilidad, generen solvencia fiscal y externa, e impulsen el nivel de actividad"
Señalaron también que "resulta imperioso que se encare un combate frontal contra la inseguridad y la corrupción, se fortalezcan nuestras instituciones y se mejoren los sistemas educativos y de salud. En definitiva, que de una vez por todas y sin más demoras se atiendan las cuestiones centrales que son imprescindibles para alcanzar el progreso que anhelamos".
Mario Grinman, presidente de la entidad, se comprometió con el nuevo presidente a brindar desde la institución "toda la colaboración" que necesite y pidió al "nuevo líder de la oposición", Sergio Massa, a plantear una oposición constructiva.
Por su parte Alfredo González de CAME, señaló "que el consenso y el diálogo de todo el arco político es fundamental para la determinación de las políticas que beneficiarán a los argentinos en general y a las pymes en particular”.
Desde Coninagro, en tanto, propusieron que se inicie "una etapa donde esperamos se refuerce la unidad, la búsqueda acelerada de los consensos, y podamos contar con los cambios que el campo y nuestras cooperativas agroindustriales de todo el país necesitan para generar más trabajo genuino".
Además, el Grupo de los Seis, que agrupa a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de la Construcción, Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Asociación de Bancos Argentinos, celebró la realización de una nueva jornada electoral.
"En el contexto de la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida, los integrantes del G6 saludan y congratulan al presidente electo Javier Milei y expresan su disposición para trabajar de manera conjunta en las soluciones a los problemas que plantea el desarrollo del país". Y agregaron: "Desde el G6 abogamos por el diálogo como herramienta fundamental para superar las dificultades que enfrenta la Argentina".
También el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) felicitó al presidente electo y dijo que el país tiene "una nueva oportunidad en el marco de una delicada situación económica y social, que resulta imperiosa comenzar a revertir".
Aclaró que la consagración de Javier Milei "abre una nueva instancia para superar problemas estructurales acumulados a lo largo de los años que afectaron sensiblemente el desarrollo de nuestro país".
Y remató: " El resultado electoral permite iniciar un camino de transformaciones sostenibles en el tiempo y acordes al mundo moderno en el que deben insertarse la Argentina".