Mercado volátil

Importante caída del dólar MEP y el Contado con Liqui: qué pasará ahora

Con caídas en los dólares financieros y cierta estabilidad en el blue, el mercado se prepara para una segunda etapa de la campaña electoral de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Carlos Boyadjian
Carlos Boyadjian martes, 24 de octubre de 2023 · 14:20 hs
Importante caída del dólar MEP y el Contado con Liqui: qué pasará ahora
El mercado cambiario sigue atento a las señales que vienen de la política, lo que se refleja en las cotizaciones. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Pasadas ya 24 horas de las elecciones generales del domingo, que dejaron en carrera por la Presidencia a Sergio Massa y Javier Milei, el mercado cambiario muestra una realidad muy volátil, al punto que el dólar blue "oscila" desde ayer entre $1050 y $1100. Sin embargo, en las cuevas de la City porteña algunos operadores ofrecen el billete verde a no menos de $1100 para la compra y $1150 para la venta.

Es la respuesta del mercado a la señal que dieron los votantes de que Javier Milei no ganó en primera vuelta, con lo que la opción más disruptiva de la oferta electoral deberá aún sortear un obstáculo, tal vez el más duro de los que tuvo hasta ahora, cuando deba medirse con el ministro de Economía y candidato oficialista Sergio Massa en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Pese a ello, la brecha cambiaria se mantiene en 214%, lo que es un verdadero problema para una economía en la que conviven más diez tipos de cambio distintos.

En paralelo, los dólares financieros muestran importantes caídas este martes, reflejando la intervención del Banco Central con títulos en el mercado para contener una posible suba. 

Así el dólar MEP, que se negocia en la Bolsa de Comercio a través de títulos públicos suscritos en pesos, pero liquidados luego en dólares en cuentas bimonetarias en el país, se negocia a $854,68 por unidad, una caída de -5% respecto del cierre del lunes.

Por su parte, el Contado con Liqui, que es el dólar utilizado por las empresas, cotiza a $888,79 una baja de -5%. 

 

Archivado en