Presenta:

Con el dólar blue desinflado, el Banco Central continuó en modo vendedor

Vendió U$S 60 millones en la jornada, y ya lleva perdidos en el mes U$S 871 millones.
El Banco Central sigue perdiendo reservas Foto: Noticias Argentinas
El Banco Central sigue perdiendo reservas Foto: Noticias Argentinas

El Banco Central asistió hoy con U$S 60 millones las necesidades del mercado de cambios y continuó su racha vendedora. De esta forma acumula ventas en el mes de octubre por U$S 871 millones.

En el mercado mayorista, el dólar  cotizó en $350,1, en el mismo valor de su última cotización, con un volumen operado en el segmento de contado de US$292,18 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) por US$ 83,43 millones y el mercado de futuros Rofex por U$S 3006 millones.

ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mientras tanto, el tipo de cambio minorista cerró a $365,5 en el Banco Nación; el denominado dólar blue o informal tuvo una jornada con una brusca caída de más del 8% y cerró a $905 por unidad, 80 pesos por abajo del cierre anterior. En el segmento bursátil, las cotizaciones marcaron un nivel estable. El dólar contado con liquidación (CCL) cayó 1% y cotizó a $952 al cierre; mientras que el MEP no sufrió cambios y cerró a $884, en el tramo final de la rueda.

Las reservas  del Banco Central, en tanto, sumaban U$S 24.797 millones, con una caída respecto de la jornada anterior de U$S 200 millones.