Relaciones bilaterales

Qué dijo el ministro de economía de Brasil sobre la posibilidad de una moneda única con Argentina

Fernando Haddad descartó y desaprobó por infundada la pregunta sobre la creación de una moneda común entre las dos potencias sudamericanas. El embajador Scioli habló de "un gran acuerdo binacional", pero no dio detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de enero de 2023 · 18:05 hs
Qué dijo el ministro de economía de Brasil sobre la posibilidad de una moneda única con Argentina
Foto: @danielscioli

El ministro de Hacienda de Brasil descartó de plano la discusión sobre una moneda única entre Brasil y la Argentina.
En una entrevista informal a la salida de la Casa de Gobierno de ese país, Fernando Haddad se mostró molesto por la pregunta y le señaló al periodista que debería informarse previamente para preguntar. “No hay moneda única, no hay tal propuesta, infórmate primero”, dijo. 

Quien había hablado varias veces sobre el tema había sido su antecesor en el puesto, Pablo Guedes y el economista Gabriel Galípolo, miembro del equipo económico que el actual presidente tenía en sus épocas de candidato presidencial.

La idea había tomado fuerza durante la visita que en diciembre había realizado el ministro Sergio Massa a Brasil luego de sus reuniones con los principales referentes económicos del PT.

Estas especulaciones recrudecieron luego de que el presidente argentino Alberto Fernández se reuniera con Lula y establecieran una hoja de ruta para mejorar la integración entre los dos países y, fundamentalmente, encontrar un instrumento de intercambio comercial que reemplace al dólar.

Sobre esto se refirió el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en un dialogo con radio La Red durante su descanso en Mar del Plata. Dijo que ambos gobiernos trabajan sobre un "gran acuerdo binacional" que firmarán el 23 de enero y que significará un impacto muy positivo en integración energética, de infraestructura, industrial y agroalimentaria.

Archivado en