Precios Justos

La dura explicación de Moyano sobre el control de Camioneros en supermercados

El cosecretario general de la CGT salió a defenderse tras las acusaciones por "mandar a patotas a controlar precios".

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 17 de enero de 2023 · 13:00 hs
La dura explicación de Moyano sobre el control de Camioneros en supermercados
Foto: Noticias Argentinas

Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, salió a defenderse y a criticar a quienes "han magnificado" el control conjunto del gremio junto con la Secretaría de Comercio para "detectar faltantes" en el programa Precios Justos.

“La oposición trata de sacar ventaja. Si no es por el tema a la Corte Suprema es por el tema de los movimientos sociales. Ahora es el tema de este episodio que han magnificado”, criticó Moyano en diálogo esta mañana con Télam Radio.

El gremialista aclaró que Camioneros no tiene “poder de sancionar ni de clausurar un supermercado”, sino “solamente de notificar a los inspectores de la Secretaría de Comercio si salen diez camiones de ´x´ producto del centro de distribución”, para evitar que se “produzca la especulación y encanuten la mercadería para después revenderlas con otro precio”.

Precios Justos en los supermercados. 

“Solamente hemos hecho eso y hemos visto como algunos, que tienen todos los fines de semana propaganda multimillonaria de estos supermercados, han salido con todo criticando nuestra organización gremial, que siempre ha sido solidaria con el Estado”, afirmó Moyano.

Tras lo cual, defendió que las acciones de inspección buscan “resguardar un plato de comida más a millones de argentinos que hoy no lo tienen”, e indicó que las mismas también se hicieron durante “la pandemia” de Covid-19.

“Solamente es denunciar porque llega la mitad (de los camiones) a los supermercados”, reiteró el sindicalista.

Archivado en