Bajó la pobreza y la indigencia en el Gran Mendoza

Bajó la pobreza y la indigencia en el Gran Mendoza

El Indec comunicó que el área metropolitana de la provincia registró en el primer semestre del 2022 un 38,6% de pobreza y un 4,6% de indigencia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Pese a la situación económica que asola al país, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que en el primer semestre de 2022 la pobreza en el Gran Mendoza bajó a 38,6%, alcanzando un total de 401.617 personas. La indigencia también descendió. 

Los datos del organismo nacional de estadística surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

El estudio realizado por el Indec muestra una baja en comparación al anterior período, el de la segunda mitad de 2021, cuando el área metropolitana mendocina reflejó un 44,6% de pobreza. Las cifras actuales son también más bajas en comparación al primer semestre de 2021, que dejó un nivel del 43,7%. 

A nivel regional, Mendoza es la provincia con mayor pobreza, ya que el Gran San Luis registró un 38,3%, mientras que en el Gran San Juan, el Indec consignó un 33,4%.

En cuanto a la indigencia, detallaron que la región metropolitana mendocina posee un 4,6%, un número inferior al del Gran San Luis con 4,8%, pero superior al Gran San Juan que registró un 3,2%.

El documento difundido por el Indec demuestra que la indigencia también descendió en el Gran Mendoza. En el primer semestre de 2021 era del 6,9%, mientas que en el segundo semestre del 2021 fue del 7,2%. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?