Economías regionales

Massa fue a Coninagro pero no hubo avances sobre la liquidación de divisas

Los productores agropecuarios no lograron sacarle definiciones concretas al ministro de Economía. Hay preocupación por el tipo de cambio y la presión impositiva.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:43 hs
Massa fue a Coninagro pero no hubo avances sobre la liquidación de divisas
El ministro Sergio Massa buscó un contacto directo con los productores cooperativos pero no dio respuestas concretas a sus demandas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó este miércoles la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), en un encuentro que no arrojó resultados concretos en ninguno de los principales puntos de la agenda del sector. 

Aprovechando la presencia de los representantes de Coninagro de las diferentes provincias, el funcionario buscó conocer de primera mano la realidad del entramado cooperativo y de las economías regionales.

Sin embargo, la presencia del hombre fuerte del gabinete había despertado expectativas, que no se vieron reflejadas en las conclusiones del encuentro.

Fue en momentos en que el Gobierno busca que el sector agropecuario anticipe la liquidación de divisas de las exportaciones, y desde el sector productivo reclaman por un tipo de cambio más competitivo.

"El objetivo era que el ministro conociera el sentir y las necesidades de las cooperativas y los productores del interior del país", señaló Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro.

Consultado sobre la posibilidad de que hubiera un cambio en la cotización del llamado dólar-soja, una de las principales demandas del sector en las últimas semanas, Iannizzotto confirmó que "el sistema cambiario es una gran preocupación, no sólo en soja sino en las economías regionales, para tener un sistema cambiario más competitivo".

En diálogo con la prensa tras el encuentro, el titular de Coninagro apuntó que se requiere "mejorar la competitividad" porque las economías regionales "están fuera de competitividad" y a las que "hay que buscarles una solución".

La agenda del sector incluye el tema competitividad, la cuestión fiscal, los juicios laborales, y la ley de economías regionales. En relación al frente fiscal hubo un "compromiso" de Massa de revisar la estructura impositiva nacional en relación a las economías regionales.  

 

Archivado en