Podría superar el 7%

Expectativa y preocupación: se conoce el dato de inflación de julio

A fines de julio de 2022, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 90,2%.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:30 hs
Expectativa y preocupación: se conoce el dato de inflación de julio
Foto: Archivo MDZ

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará hoy la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio, luego de que en junio registrara un alza del 5,1%.

Los analistas de la plaza financiera estimaron que durante julio la suba de precios promedió el 7,4% según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

A fines de julio de 2022, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 90,2% (14,2 puntos porcentuales superior al pronóstico de la encuesta previa). Quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo esperan en promedio una inflación de 94,7%.

El martes, el presidente Alberto Fernández afirmó que "quiere que los salarios les ganen a la inflación".

Asimismo, al inaugurar un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido de Lomas de Zamora, Fernández consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios.

Archivado en