Incertidumbre

Fuerte suba del dólar cripto tras la renuncia de Martín Guzmán: a cuánto cotiza este domingo

La renuncia de Martín Guzmán sin dudas generará una gran inestabilidad en los mercados y se espera una fuerte suba en las distintas cotizaciones del dólar para este lunes. Una muestra de ello fue lo sucedido con el dólar cripto, que tuvo una fuerte suba en las últimas horas.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de julio de 2022 · 08:11 hs
Fuerte suba del dólar cripto tras la renuncia de Martín Guzmán: a cuánto cotiza este domingo
Foto: Pexels

La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía sin dudas generará una gran inestabilidad en los mercados y se espera una fuerte suba en las distintas cotizaciones del dólar para este lunes. 

Los analistas creen que el lunes el tipo de cambio volverá a recalentarse y que los títulos de deuda en dólares podrían anotar una nueva caída. Lo que podría jugar a favor del Gobierno es que el lunes es feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, por lo que el mercado local se moverá sin referencias.

Como muestra de lo que puede ocurrir el lunes, el sábado se disparó la cotización del "dólar cripto" tras la renuncia de Guzmán. En menos de tres horas, en la plataforma de Lemon Cash, el precio pasó de $243 para la compra a $283. En el exchange argentino Buenbit, el DAI se ubica en $280,4. En tanto en la plataforma P2P de Binance el DAI se ubica en $260.

Los analistas creen que el Banco Central estará obligado a vender más reservas por la presión compradora. El viernes, la autoridad monetaria rompió una racha positiva de compras que había logrado en el mercado cambiario tras la instauración del super cepo cambiario y tuvo que vender cerca de US$ 200 millones.

Tras la salida de Guzmán, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, quedó en la cuerda floja y habrá que ver si sigue al frente de la autoridad monetaria.

El viernes, el dólar blue terminó la semana en baja, luego de haber saltado $13 en las últimas cinco ruedas, y cerró a $238. Los dólares financieros también bajaron levemente tras haber trepado más de 20% en junio y cerraron a $248 el dólar MEP y $252, el contado con liquidación.

El riesgo país, que a mitad de semana había llegado a superar la barrera de los 2.500 puntos, retrocedió hasta las 2.374 unidades el viernes. 

Archivado en