Inversiones

Warren Buffett sigue comprando acciones de Occidental Petroleum

La participación del magnate en la compañía ya alcanza el 16,4%.

Inversor Global
Inversor Global martes, 28 de junio de 2022 · 21:50 hs
Warren Buffett sigue comprando acciones de Occidental Petroleum
Foto: Forbes

A través de su holding Berkshire Hathaway, una de las diez empresas más grandes del mundo, el legendario inversor Warren Buffett sigue adquiriendo acciones de Occidental Petroleum.

Este lunes se dio a conocer que compró otras 794.389 acciones de la petrolera, aumentando la participación al 16,4%, aproximadamente. Las compras se ejecutaron en múltiples transacciones y el costo final fue de alrededor de USD 44 millones.

De esta forma, Berkshire Hathaway es ahora el mayor accionista individual de Occidental Petroleum, con cerca de 153,5 millones de acciones valuadas en más de USD 9.000 millones, según la última cotización.

Y por si esto fuera poco, la compañía de Warren Buffett también posee opciones para comprar otros 83,9 millones de acciones de la petrolera. En caso de ejercerse, la participación aumentaría al 25%.

En lo que va del año, Occidental Petroleum ya se revalorizó más de un 89%; desde el mínimo de octubre de 2020, el crecimiento supera el 591%.

El motivo es evidente: la suba del petróleo producto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque en las últimas jornadas el combustible retrocedió, sigue en niveles de máximos. Tras marcar un mínimo negativo en abril del 2020, no hizo más que crecer. En solo dos años, su cotización aumentó un 490% en dólares.

Aunque el crecimiento de la materia prima beneficia a las petroleras, es importante recordar que también impacta negativamente en el resto de la economía. JP Morgan proyectó que un aumento de precio hasta los USD 150 detendría la expansión global y haría que la inflación creciera hasta más del 7%, más del triple de lo previsto por la mayoría de los responsables de la política monetaria.

Archivado en