Mercados

El refugio de valor de la semana

Los mercados financieros poco a poco se recuperan.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 25 de junio de 2022 · 07:04 hs
El refugio de valor de la semana
Foto: Freepik

Por la inflación y la suba de tasas, al igual que la semana pasada, los mercados siguen cargados de volatilidad. No obstante, en este caso, las criptomonedas salieron victoriosas y el refugio de valor de la semana fue el ether, que subió un 8,8%.

La semana pasada, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) decidió subir las tasas de interés un 0,75%. Si bien gran parte de los inversores y analistas ya descontaba este incremento, su ejecución deja en exposición hacia dónde se dirige la entidad monetaria en su lucha contra la inflación.

Esta semana, el mercado parece haberse olvidado de la decisión, ya que los activos de renta variables rebotaron. En concreto, el Nasdaq 100 creció un 6,8%, el S&P 500 avanzó un 6,4% y el Dow Jones, un 5,2%. Sin embargo, las materias primas no lo hicieron: el petróleo cayó un 2,2% y el oro perdió un 0,9% de su valor.

Por su parte, el mercado de las criptomonedas también gozó de una buena semana, ya que el bitcoin avanzó un 3,3%. En cuanto al mercado local, el índice Merval medido en dólar CCL cayó un 0,9% hasta posicionarse en los USD 347.

Archivado en